Izquierda Unida Las Rozas

28 09 2009

Llego a casa y me encuentro con este panfleto de Izquierda Unida Las Rozas dirigido a los jóvenes de nuestro municipio con motivo de las Fiestas. Me considero una persona apolítica, bueno, mejor dicho apartidista, porque lo otro es imposible. Pero en momentos como éste hay que denunciar con lo que uno se encuentra….

IU Las Rozas

Echad otro buen vistazo a la portada del panfleto… Vamos a jugar: a ver si encuentras las dos cosas que atentan contra la moralidad más básica.

  1. Parece una apología de gamberrismo callejero, fomentando las pintadas de graffitis en las casas de Las Rozas. ¡Buen mensaje para los jóvenes! Y además, con la bandera republicana, como símbolo de rebeldía.
  2. Y, segundo, la silueta del graffitero está inspirada en la pandilla de la película de Kubrick “La Naranja Mecánica” (con su característico sombrero), cuyo modus operandi era recurrir a la violencia para conseguir sus objetivos. Relacionan la izquierda-rebeldía-violencia. Una maravilla, vamos.

A mí todo esto me ha recordado a una forma cutre para “reclutar” a más adeptos a IU, apelando a la ya manida rebeldía de la “izquierda”, en este caso muy mal representada por IU (sobre todo en Las Rozas). Está claro que si no querían mandar todos estos mensajes se ha equivocado de pleno porque no son los mensajes que deben recibir los jóvenes (y tampoco los no tan jóvenes).

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

10 02 2010
Cristina

Siempre es bueno recibir críticas porque a partir de ellas es como se mejora. He encontrado esto de casualidad. El díptico lo diseñamos con un aire joven sí, pero es verdad que en ningún momento pretendimos dar la idea de que apoyásemos la violencia o los actos incívicos, que por supuesto condenamos. Sentimos que haya sido esa la impresión que da, y lo tendremos en cuenta para futuras ocasiones.
Para cualquier otra crítica o sugerencia: lasrozas@jcmadrid.org

10 02 2010
gilito44

Se agradece esa actitud, la de que “es bueno recibir críticas porque a partir de ellas es como se mejor”, pero lo suyo hubiese sido retirarlo, porque, aunque vosotros no lo hayáis visto, cualquiera que lo vea puede llegar a las mismas conclusiones sin ser muy retorcidos. Es que el díptico es ¡muy fuerte! ¿Qué pinta la bandera Republicana? Porque eso no tiene doble interpretación, ¿o sí? En fin, espero que con esta humilde crítica desde mi blog sirva para hacer reflexionar.
Gracias.

11 02 2010
Cristina

La bandera republicana pues porque nos consideramos republicanos. Pero voy a comentar la crítica en la próxima reunión de la asamblea, si no te parece mal, porque creo que si alguien que se considera “apartidista” lo interpreta así, es porque posiblemente es lo que transmita, y entonces nos hemos equivocado con el diseño.

No pretendemos “captar adeptos”, pero si intentar llegar a la gente joven, que es donde está la fuerza del cambio. No nos interesan tanto los votos, al menos en iu jóvenes Las Rozas,como el hecho de la gente tenga un lugar para decidir qué quiere cambiar de su municipio, y en la medida en la que encaje con nuestra línea de pensamiento, colaborar para ello. No buscamos votos, buscamos gente.

11 02 2010
gilito44

Totalmente de acuerdo, el cambio, el futuro, vendrá de la gente joven. Vuestras intenciones son buenas, seguro, pero dado que es tan importante el mensaje, hay que cuidar mucho cómo se comunica. Sobre todo viniendo de un partido político, representante de tantos ciudadanos. Te lo digo por experiencia, como profesional del periodismo y la publicidad; cuando se saca algo se sabe muy bien qué consecuencias tendrá, cómo será interpretado.
Por cierto, si necesitáis una agencia de publicidad podría recomendaros un muy buena (y económica).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: