Trust Me, nueva serie sobre la publicidad

18 02 2009

Desde hace unas semanas se ha estrenado una nueva serie en Estados Unidos sobre el mundo de la publicidad, algo que me interesa mucho. Se trata de Trust Me y ya me tiene enganchado desde el primer momento. Está muy entretenida y se aprende mucho de las relaciones entre el copy y los diseñadores, entre éstos y el director de arte, entre los creativos y los de cuentas, y, sobretodo, entre Todos y el cliente, ese gran ogro que nadie parece comprender.

Está contada con gracia y conectas muy rápido con los personajes (por cierto, muy bien interpretados por unos fantásticos actores) y resulta muy verídica, aunque sea publicidad en Estados Unidos y sobre una gran agencia. Me sorprendió ver que uno de los directores creativos tenía una silla igualita a las que tenemos en nuestra agencia, con un cabecero y muy ergonómica, y me sentí muy identificado cuando el copy le dice que si se ha leído un anuncio y el diseñador le contesta algo así como: “sabes perfectamente que nunca nos leemos nada”. Bueno, y también el hecho verles siempre con un café en la mano (con su correspondiente “product placement” de Starbucks).

La serie os la podéis descargar en Seriesgringas.tv (la serie la emiten los lunes por la noche, así que al día siguiente, más o menos, ya está para bajarla).

trust_me_r1

Acciones

Information

Responder

