The Fall, de David Fincher

10 12 2008

No sé porqué, pero esta película ha pasado desapercibida, al menos para mí. No la he visto anunciada en ningún sitio, pero supongo que fue estrenada en España. Es de David Fincher, uno de mis directores favoritos, a pesar de la cagada de Zodiac (la vi excesivamente meticulosa, sin alma, que no transmitía; quizás viéndola una segunda vez mi opinión cambie, pero, la verdad, no me entusiasma mucho esta idea).

Bueno, al grano. The Fall es una excelente película, de esas de aventuras que te trasladaban a otros mundos y épocas (Sinbad el marino o Jasón y los argonautas), pero dirigida a adultos. Está muy bien rodada y la historia es muy sencilla. Como dato curioso, se tardaron cuatro años en rodar todas la escenas, en los paisajes naturales más espectaculares de todo el mundo. Y, como en todas sus películas, Fincher consigue sacar imágenes realmente muy impactantantes y, al contrario que otros directores, no son gratuitas, están al servicio de la historia que quiere contar. Muchas escenas parecen una coreografía perfecta que, mezclada con los colores tan saturados de la fotografía, logra que no quedemos impasibles ante sus imágenes.

thefall

La película trata diversos temas, pero sobretodo es una historia de traición y de amor. Bueno, uno se entremezcla con otro. La película arranca en un hospital de Los Ángeles a comienzos del siglo XX, donde una niña con el brazo escayolado escucha las historias de aventuras de un actor de comedias de cine mudo (¿Buster Keaton?).

Éste ha sufrido un grave accidente durante el rodaje de una película y le han dicho quedará paralítico toda su vida. Ha perdido las ganas de vivir y las charlas con la niña son su única motivación. El resto os dejo que lo descubráis vosotros mismos.

Por cierto, me impresionaron la imágenes del comienzo, rodadas en sepia y en cámara superlenta.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: